Cuando una mascota muere, se crea un gran vacio en uno, es un momento triste lleno de recuerdos, gratos y bonitos. si es que los teniamos con nuestra mascota.
Pero y ¿Qué es una mascota?; una mascota es un animal que se dice, nos elige a nosotros. Pues llega con una misión a esta vida, y su espíritu, se conecta con el nuestro. Y es por ello que nos gusta mucho y nos atrae ese animal, el cual puede ser un perrito, un gato un pollo, un cotorro e incluso un reptil. Ellos vienen a nosotros para convivir para enseñarnos, muchas veces nos enseñan la lealtad, el compromiso y el amor. Puedes tu incluso recordar a tu perro por la mañana como se levanta tan contento al verte.
Ahora bien ellos se van apegando más y más a nosotros a medida que van creciendo y nosotros conviviendo con ellos, creamos un vínculo muy fuerte y nos hacemos familia. Damos por hecho que nuestra mascota nos espera cada día y podemos sentir mucho cariño e incluso amor hacia este ser.
Pero y ¿Qué sucede cuando de pronto un día nuestra mascota de la nada amanece muerta? Es un golpe duro ¿Verdad?; desde luego que lo es. Sin embargo ¿Cuál es el significado oculto de la muerte de un animal de este tipo?: si bien primero hemos notado algunos sintomas en el animal. Ello quiere decir que se ha estado enfermando si bien sea por el ambiente o a causa de protegernos de algo. Muchas veces no nos damos cuenta pero nuestras emociones son muy fuertes y afectan nuestra salud. Y creamos un ambiente toxico. De pronto se descompone el carro, la lavadora no funciona y así nos comienzan a suceder cosas y lo peor, nuestra mascota se enferma.
Ha pasado, sucedió, no logramos controlar nuestras emociones y de pronto alguien sufre las consecuencias de ello. Y son nuestras mascotas. Y si tenemos hijos que no nos asuste que ellos de pronto se han enfermado también. Por lo tanto nuestra mascota se ha sacrificado por nosotros. De pronto desarrolla un cancer o una tos aguda, ellos tomarán nuestra energía y se van a sacrificar todo el tiempo por nosotros. Los loros no tanto, sin embargo también lo hacen. Esta semana me tocó ver a una gata toda enferma como con cancer de mama. Yo no se quién será su dueña, pero vaya que la gata está tomando toda esa carga y energía por ella.
Bueno hasta aquí el post, si se te ha muerto tu mascota, por favor agradece desde el fondo de tu corazón por ese sacrificio que ha hecho por ti. Un Saludo y un fuerte abrazo, nos vemos pronto