Todo parece indicar que el peso se sigue fortaleciendo frente al dolar, y dejenme decirles no estoy ni a favor ni en contra del presidente Actual, al contrario que todos sus proyectos salgan bien, lo que no he aprobado desde un principio es la forma en como acaba con sus adversarios, hace unos años, cuando una revista que habla acerca de política comenzó a criticarlo publicamente, él mismo la asesino ¿Pero de qué forma?; fácil, ordenó que nadie les volviera a dar contratos de publicidad por parte del gobierno. Y woow esta misma dependía de los recursos del gobierno.
Algo parecido me recuerda al actual líder Ruso Vladimir Puttin y es que no hay confiarnos jamás de un presidente que sea Puttin. Sí es albur y divertido, sin embago sus maneras de hacer las cosas es igual, mandando a asesinar a sus enemigos. Y esto es líteral, con el casi golpe de estado de hace unos días, dijo que no perdonaría la traición y obviamente a ese grupo lo va a mandar a asesinar. Ahora bien, ¿A qué se debe el auge económico de México, a pesar, de estar en un momento de crisis mundial en el que dolar tambalea existe una guerra que aún no acaba y estamos cerca de lo que llaman los expertos, una gran depresión más profunda que la de los años 20’s.
México sigue avanzando con varios proyectos prometedores, lo primero es la independencia a Estados Unidos de gasolina, al crear nuevas refinerias en México. Lo que se pretende es tener una independencia energetica y si se logra, podemos ir hacia potencia mundial Y es que, si vemos bien, Son varios los actores en este momento, China, México, la India y Rusia, van avanzando fuertemente, a ellos le apuestan ahora las grandes élites mundiales. Sabemos que, desde hace varios años la familia Rotchild se movió de Inglaterra hacia China, y también movió todo su oro para allá. Y esto es algo que nos viene preocupando un poco. ¿Por qué China?; no tienen el mejor tipo de gobierno y que nos permita tanta libertad como el imperio Janqui, y hacia allá parece que se mueve México. Con su capitalismo inclusivo, y las pensiones universales, que no hacen más que subirnos más y más los impuestos a la clase trabajadora.
México frente al mundo está jugando hasta ahora, bien sus cartas. Pues puede tener socios comerciales estrategicos y con la novedad de que se está secando el canal de Panama, casualmente ya México tenía preparado un plan por si ello pasaba, utilizando una red de ferrocarriles para transportar tantas mercancias de Oceano a Oceano, y si, entre en medio habrán varios parques industriales que no pagarán tanto impuesto, o al principio no pagarán impuestos, abriendo así, la inversión extranjera.
A pesar de ello. Por ejemplo en Yucatán esta habiendo una crisis por el sobrepoblamiento en la Ciudad de Mérida, donde muchos extranjeros van llegando, considero que en general todos los estados están recibiendo mucha gente de distintas nacionalidades, cada día es más común ver Gringos, Colombianos, Venezolanos y gente de todo el mundo y hasta Coreanos por dónde sea.
Y si, tiene un papel clave nuestro país en este nuevo Orden Mundial. ¿O tal vez desorden aún?