Bueno el día de hoy quería compartirles un poco acerca de mi experiencia con las ventas. Y platicarte el por qué considero que las ventas es algo muy necesario. O mejor dicho la hábilidad llamada ventas es algo sumamente necesaria en tu vida.
Por lo tanto dejarme mostrarte entonces los beneficios y de lo que te estás perdiendo si aún no haz desarrollado esta hábilidad. Eso si, dejame hacerte sentir dentro de este mundo. Yo sé que muchas veces podríamos menospreciar a los vendedor, simplemente porque no entendemos que todos y cada uno de nosotros somos vendedores desde el primer día en que nacemos. Podemos ver claramente como cuando eras niño llorabas y pegabas de berridos cuando tenias tu hambre. Y sí no te satisfacían tu hambre lo hacías muchísimo más fuerte. Por lo tanto el niño aprende a manipular a la Mamá al Papá, y ello es impresionante pero a medida que vamos creciendo vamos perdiendo la habilidad porque no le tomamos importancia. Ahora bien vender no es sólo ofrecer algo y ya cierras la venta. Requiere mucha agilidad mental y es necesario que estés preparado para ello. Simplemente te voy a contar mi rutina para al menos tener 1 venta al día. Y que yo la utilizó cuando quiero vender.
Como sabrás yo me dedico al servicio en la hoteleria y una de mis tareas principales es vender. Vender vinos, cenas botellas de tequila, ramos de rosas todo lo que enriquezca la experiencia de los huéspedes. Esa es mi tarea.
Bien te diré que y cuál es la forma de vender, en primera tener mucha actitud. Bueno te lo voy a emnumerar para que entiendas.
- Haz ejercicio por la mañana. El simplemente hecho de hacer ejercicio genera en tu mente un cambio impresionante y el tener un poco de dolor físico te va a ayudar a agarrar el coraje y la energía necesaria para poder cerrar una venta.
- Lee, lee mucho acerca de cualquier tema, cualquier cultura acerca de los tipos de comidas, de alergias, de lo que sea porque ello te ayudará muchisimo a poder romper el hielo con las personas. Te dará la confianza de poder platicar acerca de cualquier tema porque estás preparado y podrás hacerlo sin problemas.
- Capacitarte. Es sumamente necesario capacitarte porque el hecho de capacitarte te hace capaz para poder reaccionar como un boxeador rebatir la respuesta. Y tener la confianza necesaria de hacerlo.
- Relajate, siempre te van a decir que no, es normal nadie se ha muerto por ello. La mayoría de la gente te va a decir que no, simplemente como un ejercicio puedes ennumerar todos los no que no te puedes cambiar, como por ejemplo no vas a vivir para siempre. No vas a poder volar. Es físicamente imposible que puedas atravesar las paredes. Entonces acepta todos los NOOS que te vengan porque ellos te acerca más a tu meta.
- Ten una meta de venta clara, cuanto quieres vender al mes o al año y enfocate en ello.
- Por las mañana visualiza como cierras una venta. Como tomas el papel y firma como estrechas la mano de las personas y te agradecen y escuchas sus palabras de agradecimiento porque te han comprado. Crea una película entera acerca de ello.
- Mientras estás en el proceso de venta, visualiza que estás cerrando.
- Dite a ti mismo, si lo quiere si lo quiere para que puedas influenciar en su mente inconsciente facilmente.decirte que